¿Cuáles son los beneficios de entrenar de forma regular?

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de realizar entrenamiento diario? La actividad física o el ejercicio pueden mejorar su salud y reducir el riesgo de desarrollar varias enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

beneficios de entrenar de forma regular

La actividad física y el ejercicio pueden tener beneficios para la salud inmediatos ya largo plazo. Lo más importante, la actividad regular puede mejorar su calidad de vida. Un mínimo de 30 minutos al día puede permitirle disfrutar de estos beneficios.

Beneficios de realizar actividad física con continuidad

Si realizas actividad física de forma regular podrás:

  • Reducir el riesgo de un ataque al corazón
  • Controla mejor tu peso
  • Tener un nivel de colesterol en sangre más bajo
  • Reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer
  • Tener presión arterial baja
  • Tener huesos, músculos y articulaciones más fuertes y menor riesgo de desarrollar osteoporosis.
  • Reducir el riesgo de caídas
  • Recuperarse mejor de los períodos de hospitalización o reposo en cama
  • Sentirse mejor: con más energía, un mejor estado de ánimo, sentirse más relajado y dormir mejor.

Obtén un estado mental más saludable

Varios estudios han encontrado que el ejercicio ayuda a la depresión. Hay muchos puntos de vista sobre cómo el ejercicio ayuda a las personas con depresión:

  • El ejercicio puede bloquear los pensamientos negativos o distraerlo de las preocupaciones diarias.
  • Hacer ejercicio con otros brinda una oportunidad para aumentar el contacto social.
  • El aumento de la forma física puede mejorar su estado de ánimo y mejorar sus patrones de sueño.
  • El ejercicio también puede cambiar los niveles de sustancias químicas en el cerebro, como la serotonina, las endorfinas y las hormonas del estrés.

Es recomendable hacer como mínimo 30 minutos al día

deporte con balon medicinal

Para mantener la salud y reducir el riesgo de problemas de salud, los profesionales de la salud y los investigadores recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física de intensidad moderada en la mayoría, preferiblemente todos los días.

Pautas a seguir al realizar tu actividad física

Las pautas de actividad física y comportamiento sedentario de Australia establecen que:

  • Hacer cualquier actividad física es mejor que no hacer ninguna. Si actualmente no realiza actividad física, comience haciendo algo y vaya aumentando gradualmente hasta la cantidad recomendada.
  • Sea activo en la mayoría, preferiblemente todos los días de la semana.
  • Acumula 150 a 300 minutos (2 ½ a 5 horas) de actividad física de intensidad moderada o 75 a 150 minutos (1 ¼ a 2 ½ horas) de actividad física de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas, cada semana.
  • Realice actividades de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana.

Formas cotidianas de hacer ejercicio

Los aumentos en la actividad diaria pueden provenir de pequeños cambios realizados a lo largo del día, como caminar o andar en bicicleta en lugar de usar el automóvil, bajar del tranvía, el tren o el autobús una parada antes y caminar el resto del camino o llevar a los niños a la escuela .

Consulta a tu médico primero

Es una buena idea consultar a su médico antes de comenzar su programa de actividad física si:

  • Tienes más de 45 años
  • La actividad física causa dolor en el pecho
  • A menudo se desmaya o tiene episodios de mareos intensos
  • La actividad física moderada te deja sin aliento
  • Tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca
  • Cree que podría tener una enfermedad cardíaca o problemas cardíacos
  • Estás embarazada

La evaluación previa al ejercicio se usa para identificar a las personas con afecciones médicas que pueden ponerlas en mayor riesgo de experimentar un problema de salud durante la actividad física. Es un filtro o “red de seguridad” para ayudar a decidir si los beneficios potenciales del ejercicio superan los riesgos para ti.

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