¿Cómo medir tú cuerpo para saber si estás progresando?

Mediante la siguiente ficha de registro de mediciones corporales, podrás ver si avanzas de forma positiva tanto en tu entrenamiento como alimentación:

Sólo necesitas una cinta métrica y la ayuda de alguien para que te tome las mediciones de una forma más exacta y reducir así el margen de error.

A veces no percibimos a simple vista si hemos bajado de volumen, hasta que no empezamos a gastar una talla menos de pantalón o camisa, con este registro podrás comprobar en números tu evolución en cuanto a volumen se refiere.

¿Cuáles son las medidas ideales para una mujer? ¿Cómo obtener las medidas perfectas de una mujer?

Esta es la primera forma de saber la medida ideal para una mujer, la figura ideal es la proporción exacta en el cuerpo, o sean cada mujer tiene su medida ideal:

  • El busto y las caderas deben de medir lo mismo.
  • Las pantorrillas de 12 a 15 centímetros menos que los muslos.
  • La cintura debe de medir 25 centímetros menos que el busto.
  • Los tobillos unos 10 centímetros menos que las pantorrillas.
  • Los muslos deben medir unos 12 centímetros menos que la cintura.
  • La parte superior de los brazos debe medir el doble de las muñecas.

Esta es la segunda manera y actualmente es la más popular, se desarrolló en una universidad de Estados Unidos:

  • Mide tu cintura y tus caderas, ahora divide la cintura por la cadera. Por ejemplo: si tienes 70 de cintura y 100 de caderas, es igual a 0.7, cuya medida es la perfecta.
  • Lo que más importa es la proporción entre la cintura y las caderas, siendo 0.7 la verdadera medida ideal.
  • 7 nos indica que estamos bien proporcionadas, con un sano equilibrio y probablemente con una mejor salud, mientras más nos acerquemos al 0.7 más cerca estamos de la verdadera medida ideal para una mujer.
  • Mientras esa medida supere el 1 o más, más probabilidades hay inclusive de alguna enfermedad y por supuesto es menor la atracción visual.

 Conclusión:

Recordemos que cada mujer es un mundo, hay mujeres muy altas o algunas bajitas, las mujeres que tienen mayor estatura parece menos curvilínea que alguien más baja, a pesar que tener las mismas proporciones.

Aspectos como estos hacen que alguien se vea mejor proporcionada que otra, a pesar de tener buenos números en su cuerpo.

Las proporciones del hombre ideal

Hay infinidad de tablas con las proporciones entre las distintas partes del cuerpo, muchas de ellas creadas por conocidos deportistas, culturistas o actores, más o menos todas coinciden y son del tipo:

  • Los hombros.- mantendrán una proporción aproximada del 0.6 o 0.7 con respecto a la cintura.
  • El pecho, unos 109 cm, medirá el doble de lo que mida el muslo, según John Mc. Callum el pecho será igual a la muñeca x 6,5…
  • La cintura, unos 84 cm, tiene que diferenciarse de la cadera, siendo del orden de un 90% de lo que mida esta.
  • El muslo, unos 62 cm.
  • Bíceps, unos 35,5 cm de bíceps.

Ahora te toca a ti, ya sabes las zonas donde te tienes que medir y cómo hacerlo, así que es tu turno…

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