Como medir tu cuerpo para saber si estas progresando

Si te gustan las básculas y no tienes tiempo para calcular la grasa corporal, lo menos que debes hacer es comprar una cinta métrica y llevar un registro de las medidas de tu cuerpo. Esta es una buena práctica incluso si está calculando los porcentajes de grasa corporal. Tomarse las medidas es un método fantástico para llevar un registro de los cambios en la forma de tu cuerpo a medida que te pones en forma. Cuando se quema grasa y se aumenta la masa muscular, puede haber ocasiones en las que se pesa un poco más a pesar del hecho de que el cuerpo se está haciendo más pequeño y apretado.

Para tener una imagen completa de su progreso al tomar medidas corporales, mídase en 10 lugares diferentes. De lo contrario, para un enfoque rápido, simplemente mida el pecho, la cintura y las caderas, incluyendo las medidas de la parte inferior o superior del cuerpo – dependiendo de su área problemática (por ejemplo, muslos, brazos).

Antes de comenzar a medir, recuerde hacerlo:

  1. Usar una cinta adhesiva no extensible
  2. Asegúrese de que la cinta métrica esté nivelada alrededor de su cuerpo y paralela al suelo
  3. Mantenga la cinta adhesiva cerca de su piel sin presionarla.

medida de cadera cintura y pecho

Medidas:

Busto: Mida todo el camino alrededor de su busto y de vuelta en la línea de sus pezones.
Pecho: Mida directamente debajo de sus pechos, tan alto como sea posible.
Cintura: Mida en su punto más estrecho a lo ancho, usualmente justo por encima del ombligo.
Caderas: Mida alrededor de la parte más ancha de los huesos de la cadera.
A mitad de camino: Mida a mitad de camino entre la parte más ancha de sus caderas y su cintura.
Muslos: Mida alrededor de la parte más completa de la parte superior de la pierna mientras está de pie
Las rodillas: Mide inmediatamente por encima de la rodilla.
Pantorrillas: Mida alrededor de la parte más completa.
Parte superior del brazo: Mida por encima de los codos, alrededor de la parte más completa.
Antebrazos: Mida por debajo de sus codos – alrededor de la parte más completa.

Vuelva a medirse cada dos semanas y registre sus medidas, para que pueda registrar su progreso. Esto es un gran motivador! Puede ser desalentador ver sus medidas al comienzo del programa, pero una vez que comienza a ver los resultados, la sensación de logro es increíble. Incluso si ya ha comenzado su programa, no es demasiado tarde para tomar medidas (porcentaje de grasa corporal o medidas corporales), ya que es maravilloso y gratificante ver cómo su cuerpo continúa cambiando. Si quieres, conecta tus estadísticas vitales en la calculadora de grasa corporal para obtener una estimación de tu porcentaje de grasa corporal.

Mujeres: Ratio de cadera a cintura

Un hecho interesante acerca de las medidas del cuerpo es que la investigación ha demostrado que no es tanto el peso de una mujer lo que determina su atractivo, sino la relación cintura-cadera (WHR). Parece que las mujeres con una WHR de 0.7 (es decir, una circunferencia de cintura que es el 70% de la circunferencia de cadera) son consistentemente consideradas más atractivas por los hombres – sin importar la cultura o el tipo de cuerpo. Diversas bellezas como Sophia Loren, Marilyn Monroe, Beyoncé Knowles, Kate Moss, Alessandra Amrosio y Salma Hayek tienen una relación cintura-cadera de alrededor de 0,7.

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