Consejos y motivaciones para emprender la actividad física en mujeres

¿Quieres consejos para animarte a iniciar tus entrenamientos? ¡Bienvenida! La actividad física regular es vital para una buena salud física y mental. Ayuda a mejorar su salud y estado físico en general, mantener un peso saludable, reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y promover una buena salud mental.

entrenamientos para mujer

Los expertos recomiendan que se haga al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada en la mayoría, preferiblemente todos los días, para una buena salud. Esto es lo mismo para mujeres y hombres. Sin embargo, solo el 54 por ciento de las mujeres australianas cumplen con estas pautas.

Algunas de las barreras para el ejercicio físico que enfrentan las mujeres incluyen las responsabilidades familiares, la imagen corporal y las percepciones de seguridad.

¿Por qué las mujeres hacen actividad física?

Las mujeres que hacen ejercicio regularmente dicen que lo hacen para:

  • Mejorar su estado físico
  • Que te diviertas
  • Manejar su peso
  • Tener algo de tiempo “para ellos”.

Barreras a la actividad física para las mujeres

Estos son algunos de los motivos comunes por los que algunas mujeres no logran encadenar entrenamientos:

  • Falta de tiempo
  • Falta de motivación
  • Demandas parentales
  • Falta de energía
  • Condiciones de salud
  • Falta de dinero
  • Estereotipo de género.

Consejos para que las mujeres superen las barreras para hacer ejercicio

Las sugerencias incluyen:

Falta de tiempo

Muchas mujeres hacen malabarismos con la crianza de los hijos, las tareas domésticas y el trabajo remunerado, y no encuentran tiempo para ellas mismas. Intenta hacer ejercicio cuando tengas la oportunidad. Tres períodos de actividad física de 10 minutos durante el día tienen los mismos beneficios para la salud que una sesión continua de 30 minutos. Los DVD de ejercicios son una buena manera de colocar algo de actividad física en un día ocupado. También desarrollar una actividad con sus hijos, como caminar a las tiendas o jugar en el parque, es una excelente manera de mantenerse activo.

Falta de motivación

Algunas mujeres dicen que no se sienten motivadas sin un compañero de entrenamiento. Otros piensan que, para ser útil, el ejercicio debe ser doloroso, sudoroso y agotador (lo cual no es cierto). Si te sientes así, busca un compañero de entrenamiento. También puede comunicarse con su consejo local o centro comunitario para obtener información sobre clubes de ejercicios en su área. Por ejemplo, podrías unirte a un grupo de caminatas local. No pienses solo en gimnasios y trotar. Puede encontrar diversión para bailar o patinar, o buscar la aplicación TeamUp de VicHealth para encontrar otras personas que compartan intereses similares.

Cuidado de los niños

Muchas mujeres cumplen múltiples responsabilidades de cuidado, por ejemplo para niños y parientes mayores, y se responsabilizan de la preparación y limpieza de comidas. Intente compartir el cuidado de tus hijos y las tareas domésticas con su pareja o amigos. Quizás su familia pueda ayudar, o quizás el cuidado infantil pagado sea una opción. Pregúnteles a sus amigos si están interesados ​​en intercambiar cuidado de niños. Incluya actividad física en su cuidado, es importante para jóvenes y mayores.

Falta de energía

La fatiga es un subproducto de un estilo de vida ocupado. Las madres a menudo están cansadas. El ejercicio regular le brinda la energía para enfrentar mejor las demandas de la vida diaria. Si tiene esto en cuenta, puede ayudarlo a superar el cansancio durante las primeras semanas de ejercicio regular.

Problemas de salud

Las mujeres mayores tienen más probabilidades de tener una enfermedad crónica (por ejemplo, artritis) que limita su participación en algunas formas de ejercicio. Hable con su médico sobre las formas apropiadas de ejercicio. En la mayoría de los casos, las limitaciones físicas no descartan todas las actividades. Por ejemplo, el ejercicio en el agua (como los acuarios aeróbicos) es una opción agradable para muchas personas con artritis.

Falta de dinero

Las mujeres con bajos ingresos tienen menos probabilidades de hacer ejercicio regularmente. El ejercicio no requiere ropa cara o membresía en un gimnasio. Una de las formas más beneficiosas de hacer ejercicio es gratis: caminar a paso ligero. La mayoría de los centros comunitarios ofrecen una variedad de clases de actividad física y cuidado de niños a precios moderados.

Estereotipo de género

Las mujeres que creen que la crianza de los hijos y las tareas domésticas son “trabajo de las mujeres” tienen menos probabilidades de tomarse el tiempo para hacer ejercicio, tal vez porque se sienten culpables de tomarse un tiempo para ellas mismas. Si se siente así, piense en sus creencias sobre los roles de las mujeres. Puede ser que el sexismo sea una de tus barreras. La forma más importante de cuidar a los demás es cuidarse a sí mismo primero.

Hacer cambios para adoptar una rutina de actividad física

Si tiene una afección médica, tiene sobrepeso, es mayor de 40 años o no ha hecho ejercicio regularmente durante mucho tiempo, consulte a su médico para obtener asesoramiento médico antes de aumentar sus niveles de actividad física.

que es el fitness

La evaluación previa al ejercicio se usa para identificar a las personas con afecciones médicas que pueden ponerlas en mayor riesgo de experimentar un problema de salud durante la actividad física. Es un filtro o “red de seguridad” para ayudar a decidir si los beneficios potenciales del ejercicio superan los riesgos para usted. Asegúrese de leer la herramienta de autoevaluación previa al ejercicio antes de embarcarse en una actividad física o un programa de ejercicio,

El ejercicio regular es más probable si planifica con anticipación. Las sugerencias incluyen:

  • Identifique sus barreras, como la falta de dinero o la motivación. Piense en una gama de posibles soluciones.
  • Considere las creencias personales que pueden estar deteniéndolo, como la culpa por tomarse un tiempo libre. Desafía esas creencias. Ayude a su familia a darse cuenta de que sus necesidades son tan importantes como las de ellos.
  • Encuentre un grupo de apoyo, tal vez su pareja, familiares, amigos o cuidado infantil pagado.
  • Encuentra algo que te guste hacer. Es más probable que te quedes con ella si eliges una actividad que disfrutas que si la haces porque es “buena para ti”.
  • Revise su diario de la semana y haga “citas” de ejercicio consigo mismo.
  • Establecer objetivos alcanzables. No seas víctima de la mentalidad de “todo o nada”. Si en este momento solo puede encontrar el tiempo para una o dos sesiones de ejercicio por semana, felicítese por este logro. Cada poquito ayuda y algo de ejercicio es significativamente mejor que ningún ejercicio.

Actividad física a través del ejercicio diario

Algunos cambios menores en su estilo de vida diario también pueden aumentar su nivel de actividad física. Las sugerencias incluyen:

  • Para viajes cortos, camine en lugar de tomar el automóvil.
  • Juega activamente con tus hijos.
  • Escucha tu música favorita o la radio y baila en la casa.
  • Haga las cosas usted mismo en lugar de usar máquinas que ahorran trabajo.
  • Mantenga a toda la familia activa los fines de semana. La gama de actividades gratuitas solo está limitada por su imaginación, pero podría incluir caminatas por los arbustos, andar en bicicleta por el vecindario, nadar en la playa o jugar al cricket en el patio trasero.

Nunca es demasiado tarde para hacer ejercicio

No pienses que es demasiado tarde para comenzar. Los estudios demuestran que las personas mayores pueden lograr importantes beneficios para la salud después de solo dos o tres meses de ejercicio regular. Como beneficio adicional, si comienzas a estar regularmente activo, tu cuerpo continuará beneficiándose del ejercicio hasta los 80 años.

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