≫¿Como elegir al mejor entrenador personal? 🥇 El rol del entrenador personal explicado

¿Sabes cual es el rol de un entrenador personal? Te explicaremos como elegir al entrenador adecuado. Las personas usan entrenadores personales para ayudarlos a alcanzar sus objetivos individuales de salud y estado físico. Un entrenador personal diseñará un programa de ejercicios para cumplir con tus objetivos y necesidades de salud personal, le enseñará la mejor manera de hacer ejercicio y motivarse.

¿Cual es el rol del entrenador personal?

Los buenos sitios o lugares para comenzar a buscar un entrenador personal suelen ser los gimnasios locales o centros de salud. Cuando estés en el gimnasio, observa a los entrenadores con sus clientes y observa cómo interactúan. Toma nota de los entrenadores que se llevan bien con sus clientes y parecen estar completamente involucrados en sus entrenamientos.

Si bien las recomendaciones y la experiencia profesional son vitales, también valora la personalidad y la comunicación en tu lista de prioridades. Es posible que pases mucho tiempo con esta persona.

Tómate tu tiempo antes de tomar la decisión final.

Rol de un entrenador personal

La labor de un entrenador personal es trabajar con tu salud y otros profesionales como el nutricionista por ejemplo, discutir tus objetivos, evaluar tu nivel de condición física, diseñar un programa para ti y ayudarte a estar motivado.

como encontrar un entrenador personal

Un entrenador personal puede:

  • Ayudarte a hacer ejercicio de manera segura y eficiente
  • Ayuda a motivarte
  • Ayudarte con la técnica
  • Supervisar tu progreso
  • Ajustar tu programa de ejercicio en respuesta a tu nivel de condición física, ya que es cambiante
  • Ofrecer asesoramiento general sobre buena nutrición
  • Variar las opciones de ejercicio para mantenerte motivado, interesado y disfrutando de sus entrenamientos
  • Ayudarte a manejar algo de ejercicio por su cuenta.

Que preguntas hacer al entrenador personal antes de trabajar juntos

Antes de dejar tu salud y tu físico en manos de cualquiera deberías de plantearle algunas preguntas para saber si es el entrenador adecuado, el que te exprimirá en tu rendimiento físico y te motivara para llegar a el.

  • Pregunta sobre su experiencia. ¿Cuánto tiempo llevan trabajando como entrenador personal?
  • Pregunte qué tipo de resultados han ayudado a otros clientes a lograr.
  • Si tienes un problema, lesión o afección médica específica (como estar embarazada, tener problemas cardíacos o diabetes), asegúrate de que tu entrenador tenga educación en estas áreas y trabaje con su médico y otros profesionales de la salud relacionados.
  • Pregunta si ellos (o su jefe) tienen seguro de responsabilidad profesional. Deberían tener prueba de esto.
  • Pregunta si están involucrados en algún tipo de programa de acreditación de calidad.

Como elegir un entrenador personal de forma correcta

Al hacer tu elección, los factores a discutir con el entrenador personal serian los siguientes:

  • ¿Cuánto cuesta contratar sus servicios y qué tipos de opciones de pago están disponibles? ¿Ofrecen un descuento para paquetes de capacitación más grandes, por ejemplo, para más de una sesión a la semana?
  • ¿Qué pasa con otras tarifas, como servicios adicionales o tarifas de cancelación?
  • ¿Le ofrecerán un período de prueba con descuento antes de comprometerse? Es importante que se sienta cómodo entrenando con este entrenador personal.
  • ¿Están disponibles en los momentos y días particulares en los que es libre de hacer ejercicio?
  • ¿Recomiendan que complete la herramienta de detección previa al ejercicio para adultos y consulte con un profesional de la salud aliado antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios? Esto puede ser importante si no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo o tiene una afección médica crónica. Muestre los resultados de su evaluación previa al ejercicio a ellos o a su médico.
  • ¿Qué rango de opciones de actividad física ofrecen? ¿Estaría trabajando en un gimnasio, en casa o al aire libre?
  • ¿Cómo adaptan los programas de ejercicios para los clientes? ¿Cómo se tendrían en cuenta sus preferencias? ¿Qué tipo de servicios ofrecen para ayudarlo a alcanzar sus objetivos?
  • ¿Qué pasa con las actualizaciones del programa de ejercicios que se adaptan a sus niveles de aptitud física mejorados?
  • ¿Con qué redes aliadas de profesionales de la salud tienen (por ejemplo, dietistas, fisioterapeutas) y trabajan en estrecha colaboración?

Otras cosas a considerar incluyen:

  • Asegúrese de sentirse cómodo con su enfoque de entrenamiento.
  • Consulte las tarifas y su política sobre cancelaciones de contratos.

Considere algunos aspectos más personales que se relacionan con la relación con su entrenador. Confíe en sus instintos sobre las impresiones que el entrenador le haga. Su entrenador personal idealmente será:

  • alguien que te guste Pregúntese si cree que podría llevarse bien con el entrenador y si cree que el entrenador está realmente interesado en ayudarlo
  • Un buen oyente: un buen entrenador escuchará atentamente lo que usted dice. Asegúrate de que entiendan tus objetivos. Asegúrese de sentirse cómodo haciendo preguntas
  • atento: un buen entrenador se centrará solo en ti durante tus sesiones
  • seguimiento de su progreso: un buen entrenador evaluará y supervisará periódicamente su progreso y cambiará su programa según sea necesario. También deben proporcionarle informes periódicos sobre su progreso y los resultados de salud asociados.

Cuidado con los entrenadores personales dudosos o fraudulentos

Ten mucho cuidado con los falsos entrenadores que se hacen fotos pero no pueden acreditar nada de lo que dicen, aquí te damos una lista de consejos para no toparte con estos entrenadores incompetentes.

  • no realice ninguna forma de evaluación previa al ejercicio
  • no puede o no proporcionará prueba de credenciales profesionales
  • no puede o no ofrecer referencias
  • intente forzarlo a un contrato durante la primera sesión, antes de tener la oportunidad de ver si es compatible
  • trate de venderle suplementos o ayudas para la dieta, o insista en que se deben tomar suplementos o ayudas para la dieta como parte del programa
  • prescribir consejos dietéticos para los que no están calificados o intentar diagnosticar y tratar lesiones
  • abogar por ayudas para el ejercicio que pueden ser peligrosas, o técnicas de pérdida de peso, como saunas, máquinas de ejercicios pasivos o envolturas corporales
  • tener un programa de ejercicios ‘talla única’ que no tenga en cuenta su salud y estado físico individuales
  • insisten en que su método de entrenamiento es el único método que funciona
  • en su primera sesión, preste poca atención a sus objetivos y requisitos personales de salud y estado físico, y en su lugar quiera que haga un entrenamiento
  • no llegue a tiempo (o no llegue) a las citas y es difícil contactarlos por teléfono o correo electrónico
  • promete resultados inmediatos y espectaculares: de manera realista, esperaría ver algún tipo de mejora en aproximadamente seis semanas, aunque esto variará enormemente, dependiendo de factores como su edad, historial de ejercicios, género y tipos de actividades.

Esperamos que este post para encontrar un entrenador personal te haya gustado y encuentres al mejor entrenador para ti.

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