Mejora tu equilibrio en tu día a día con estos ejercicios

¿Quieres mejorar tu equilibrio y coordinación en tu día a día? Ya sea que estés buscando añadir algún movimiento en tu agenda o te guste mucho hacer ejercicio ¡genial! Hay innumerables beneficios en el ejercicio, con el entrenamiento de fuerza y el cardio en el centro de la mayoría de los entrenamientos. Pero si tu rutina de ejercicios se compone únicamente de sesiones sudorosas de cardio y de levantamiento de pesas, te estás perdiendo algo importante: ¡Ejercitar tu equilibrio!

Un buen sentido del equilibrio ayuda a alinear tu sistema muscular, lo cual es importante para la estabilidad. Sin un buen equilibrio, puedes caerte de la bicicleta, tropezar mientras corres, o tirar de un músculo haciendo saltos. Una lesión relacionada con el ejercicio puede ser increíblemente frustrante, especialmente cuando significa que tienes que poner tus metas de salud en espera.

¿Qué necesitas para realizar ejercicios para mejorar el equilibrio?

No necesitas ningún equipo elegante, ni una suscripción al gimnasio, ni mucho tiempo para trabajar en estos ejercicios de equilibrio. Considera la posibilidad de hacer algunos movimientos de fortalecimiento de la estabilidad en esos momentos de ocio de tu día a día: La oportunidad perfecta podría ser cuando estás esperando en la cola, hablando por teléfono o incluso sentado en tu escritorio.

ejercicios para mejorar el equilibrio

Antes de que lleguemos a los ejercicios de equilibrio, aquí hay algunos consejos generales para tener en cuenta:

  • Mantén tu cabeza neutral: Concéntrate en un punto fijo a la altura de los ojos para mantener todo alineado.
  • Relaja tus hombros: Recuerda liberar los hombros durante los movimientos.
  • No arquees la espalda: Puede que necesites reposicionarte a lo largo de la práctica para asegurarte de que tu columna está equilibrada.
  • Mete las caderas por debajo: Quieres crear una linda línea recta a través de tu cuerpo.

Ahora, sobre los movimientos.

Tres ejercicios de equilibrio y coordinación sencillos que puedes hacer

  • Silla sin manos: Intenta levantarte de una silla y sentarte sin usar las manos. Puede que te resulte más difícil de lo que crees. Sin las manos tienes que trabajar tu tronco (abdominales y músculos del estómago) así como tus muslos. Este es un gran ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar.
  • Nudo de zapatos: Ata tu zapato derecho parándote sobre tu pierna izquierda y levantando tu rodilla derecha. Cambie de pie, luego haga de 2 a 3 veces en cada lado. Otra variación es pararse sobre una pierna durante unos segundos, con los brazos estirados. Aumente gradualmente los segundos todos los días.
  • Baby Tree: Párese sobre una pierna y lleve la planta del otro pie hacia la espinilla (¡nunca sobre la rodilla!). Empiece por el tobillo si su equilibrio aún se está desarrollando. Junta tus manos en tu pecho. Sostenga por 10 segundos y descanse, luego acumule tiempo gradualmente. Este ejercicio se basa en la postura de yoga más difícil conocida como la postura del “árbol”, que lleva la planta del pie al muslo opuesto. ¡Mantén eso como tu aspiración!

Prueba estos ejercicios durante la semana. Después de practicarlos durante unos meses, te sentirás más fuerte y más equilibrado en tu cuerpo.

Video: Más ejercicios para mejorar tu equilibrio que puedes hacer en casa

Por si quieres más alternativas para realizar tus ejercicios de equilibrio y coordinación, puedes consultar el siguiente vídeo.

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