¿El entrenamiento online es igual de efectivo que el presencial?

El entrenamiento online no sólo es igual de efectivo que cualquier otro entrenamiento presencial, sino que también pude ser incluso mejor que la rutina de entrenamiento que hagamos de forma presencial.

Con esto quiero decir, lo que lo hace verdaderamente efectivo el entrenamiento es la persona implicada en hacer los ejercicios, con su constancia en realizarlos de forma perseverante y con disciplina, ya que todos estamos motivados al principio, pero luego llega la famosa vocecita que tenemos dentro, diciéndote cosas negativas como no lo vas a conseguir, no tengo ganas, etc…

Toda actividad tiene un periodo de motivación, pero siempre no perdura en el tiempo, hay altibajos, ahí es donde esta clave, seguir realizando los entrenos aunque no veas todavía los resultados que tú quieres. Este pequeño gran detalle, es lo que diferencia unas personas de otras, lo que hacen que algunas personas consigan lo que se proponen y otras no.

La excusa más escuchada en cuanto le hablas de entrenamiento online a una persona, es que yo así no me pongo, necesito a alguien que me dirija y me obligue y me motive a realizar los entrenos. Hoy en día con toda la tecnología que disponemos a nuestro alcance, no diré que todas las personas, pero que si la gran mayoría disponen de medios informáticos, como portátil, tablet o teléfono móvil para estar perfectamente conectados desde cualquier parte del planeta en el momento que se decida.

Con esto quiero decir, que ya bien sea vía email, WhatsApp, Skype, Zoom, etc… puedes conectarte en directo para preguntar las dudas sobre los ejercicios o cualquier otro problema que te surja por el camino.

La vida ha evolucionado a una velocidad de vértigo, yo entiendo que haya gente todavía reacia a las nuevas formas de trabajo y de ofrecer servicios, pero en cuanto más tarden en comprender que estamos en un mundo comandado por la globalización, más cosas se perderán en cuanto a aprendizajes y ventajas que ofrece todo esto.

Que tiene de bueno toda esta globalización y apertura de fronteras, gracias a internet, pues que puedes aprender y ayudar a un mercado mucho más amplio, por una parte puedes encontrar mucha más información y conocimiento de mucha más gente y por otra tú también puedes ofrecer la tuya también.

Así personas reacias en un principio, con el mundo de internet pueden conocer a mucho más profesionales y elegir el que más se adapte a sus necesidades, quien sabe, conocer a gente de otras culturas, descubrir cosas nuevas, manejar cada vez mejor los recursos informáticos que disponemos y también como no, tener nuevos amigos.

Dicho todo esto, ¿Qué debe tener un buen entrenamiento online? La respuesta bajo mi humilde opinión es que un buen entrenamiento online debe tener las siguientes características:

  • Entrenamientos sencillos, sobre todo al principio, adecuados a cada persona, de forma individualizada, ya que no puedes mandar los mismos ejercicios a una persona totalmente sedentaria, que no tenga experiencia en ejercicios, que a otra que si ya haya entrenado con más frecuencia y tenga más experiencia…
  • Entender bien y plantear el objetivo del cliente de una forma coherente, no se puede llegar de la misma forma a un objetivo una persona de 90 kg, que otra de 75 kg, hay un proceso diferente en todo ello.
  • Nada de fórmulas milagros, ¡5 kg en una semana!, así no funciona esto, hay que ser realista y resalto lo del punto dos, un objetivo coherente en un plazo mínimo de 3 meses, algunas personas necesitan más, ya dependiendo de la persona en cuestión, ya que no todos somos iguales y tenemos sobre todo la misma disciplina…
  •  No todo es físico, hace falta una preparación mental, para mí imprescindible la preparación en cuanto a desarrollo personal de la persona, preparar la mente para la obtención del resultado, esto es como decir quiero que me toque la lotería, te toca y te fundes el dinero a los cinco años siguientes de haberte tocado, porque no tienes educación financiera, pues igual pasa con tu cuerpo, si quieres 15 kg menos, tienes que aprender a ser, hacer y comportarte desde el primer día como la persona que tiene 15 kg menos.
  • Una vez tengas un sitio de unos 3-4 metros cuadrados o bien una terraza o parque para poder realizar los entrenos, no tengas ninguna patológica medica que te impida entrenar, es muy importante que haya contacto entre cliente y entrenador para realizar un seguimiento y control semanal, tanto con consultas rápidas por WhatsApp como consultoría en directo si fuese necesario con la tecnología que conocemos.
  • Es importante también disponer además del entrenador, de una comunidad con tus mismos objetivos o al menos similares, para que también veas el punto de vista de otras personas, así te motivarán y te guiarán por el camino correcto también.
  • Es importante que después de realizar el servicio, que puedas emprender el camino del mundo de los entrenamientos, con esto me refiero que ya no te haga falta ayuda profesional si quieres entrenar por tu cuenta, al menos con los conocimientos básicos de entrenamiento para conseguir tus propios beneficios.

Además de estos puntos, merece la pena recordar que la constancia y perseverancia es lo más importante, independientemente del objetivo a conseguir, más vale entrenar 20 minutos diarios, que 2 horas diarias durante 3 semanas.

¿Quieres saber más sobre mis servicios online de entrenamientos? Haz clic aquí para mas información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *