Las nuevas tendencias fitness de este 2019

1. Entrenamiento con tu propio peso

La calistenia es una tendencia este año gracias a su rapidez en resultados y el desarrollo de fuerza, resistencia y flexibilidad que propicia. Este entrenamiento consiste en ejercitarte utilizando solamente tu propio peso, sin ningún tipo de equipamiento.

Lo puedes poner en práctica en cualquier lugar. Además, resulta bastante dinámico debido a la variedad de ejercicios, velocidad y cambios de ritmo. Es conveniente que, para poner en práctica esta modalidad, no seas un principiante en el fitness, puesto que suelen ser entrenamientos realmente demandantes.

2. Tecnología wearable

La tecnología wearable es una gran aliada para mejorar la forma de hacer ejercicio. Algunas aplicaciones proveen entrenamientos, recordatorios y hasta ordenan el horario de ejercicio; también existen dispositivos o pulseras que cuentan las pulsaciones cardíacas y smartwatches, entre otras posibilidades de innovar el mundo del fitness.

Lo asombroso de esta tecnología es que puedes elegir la que más se adapte a ti y te resulte más cómoda. Incluso si tienes un smartphone, puedes simplemente descargar las aplicaciones o suscribirte a plataformas web y recibir todo el contenido para ejercitarte.

3. Programas para adultos mayores

Los adultos mayores no se quedan atrás; si de mantenerse en forma se trata, este año mucho material está dirigido a la población mayor. Podremos encontrar desde programas fitness de motivación mental, hasta entrenamientos que puedan hacer sin poner en riesgo su salud.

Asimismo, a través de estos programas, emerge otra tendencia que es el ‘fitness mental’. Se trata de incentivar y enseñar todo lo referente al ejercicio y control de la mente para cualquier edad; esto, además, previene enfermedades neurodegenerativas.

4. Pound fitness

El Pound fitness es un entrenamiento que comenzará a explayarse a lo largo de estos meses. Se trata de una actividad alternativa; se utilizan dos baquetas o ripsticks que se golpean al ritmo de la música, que normalmente suele ser rock.

Practicar Pound fitness es excelente para mantener un cuerpo de infarto, pues quema calorías, tonifica y fortalece los músculos. Por otro lado, es una manera de salir del paso y usar otros géneros musicales para entrenar, lo que a su vez mejora el oído musical

5. Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional seguirá en alza durante el año. Consiste en llevar a cabo entrenamientos planificados por un profesional con base a lo que necesitas. Es decir, ejercicios y rutinas que se amolden a tu cuerpo, condición y estilo de vida.

Los entrenamientos personalizados planeados por entrenadores profesionales mejoran la funcionalidad del organismo, previenen lesiones y ayudan a evitar el desarrollo de diferentes enfermedades que pueden ser ocasionadas por un ritmo de vida acelerado y poco saludable.

6. Actividades de recuperación

La recuperación después de una lesión suele ser un período al que no se le da tanta importancia como a los entrenamientos normales. Eso está por cambiar. En este sentido, se destaca la creación de programas de ejercicios dirigidos a deportistas que estén recuperándose de lesiones.

El objetivo de este proyecto es afianzar el vínculo entre atletas, fisioterapeutas y entrenadores deportivos. Así, todos trabajan en conjunto para perfeccionar el lapso de rehabilitación del deportista.

7. Entrenamientos cortos

Desde la salida del entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), mantenerse en forma no había sido tan simple. Ahora, surgen también entrenamientos de alta intensidad de intervalos más cortos, pero aún más exigentes. Sin dudas, una gran salida para las personas ‘muy ocupadas’, que casi no tienen espacio en sus agendas para el ejercicio.

8. Aplicaciones y demás

Las aplicaciones móviles se implementarán a otro nivel debido a los grandes avances que se han dado en la tecnología y los cambios que han ocurrido en nuestro estilo de vida. La ventaja de las aplicaciones es que no hay necesidad de trasladarse a un sitio ni cumplir con horarios que puede no encaje con las ocupaciones del día.

Inclusive hay algunos gimnasios y centros deportivos que han tomado la opción de hacer streaming. Gracias a esta herramienta, sus usuarios puedan observar y aplicar los entrenamientos.

En definitiva, el fitness es más que una corriente, es un estilo de vida. ¡Probar nuevas actividades y herramientas siempre es una buena opción para reinventarse! Hay que tomar conciencia del mundo cada vez más sedentario en el que nos encontramos y aprovechar la parte buena de las tecnologías para poder movernos y realizar una actividad física diaria, que es lo normal para nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *