Método revolucionario para la pérdida de grasa

  • ¿Estas malgastando tu tiempo y dinero en dietas insufribles?
  • ¿Aún crees que correr es la mejor forma de eliminar grasa?
  • ¿Crees que no tienes tiempo de ejercitar tu cuerpo?
  • ¿Te gustaría sentirte a gusto contigo mismo con un método totalmente diferente?
  • ¿Te gustaría olvidarte del problema de sobrepeso?
  • ¿Y adelgazar mientras disfrutas comiendo?

Estas son algunas de las consecuencias de no solucionar tu problema de sobrepeso:
Enfermedades cardiovasculares.

  • Diabetes.
  • Sarcopenia, degradación de la musculatura y huesos, hay personas con 40-45 años ya afectadas.
  • Mal funcionamiento de los órganos debido a la grasa visceral, fácil de remediar mediante el ejercicio físico.
  • Realizar dietas insufribles que te afectan psicológicamente y físicamente con menos energía.
  • Sentirte mal mentalmente, pasando vergüenza por tu aspecto físico.
  • Efecto rebote de las dietas de adelgazamiento en general.
  • El sedentarismo degrada tus huesos y músculos, con lo que te haces inútil físicamente, mucho antes de lo previsto.

ejercicio aerobico
¿Por qué el ejercicio aeróbico no es lo ideal para perder grasa?

Para perder peso, uno de los mayores errores que se cometen actualmente por la mayoría de las personas, es creer que los ejercicios aeróbicos son los mejores para ello.

Uno de los secretos para perder peso, es ganando músculo, así aumentamos nuestra tasa de metabolismo basal (TMB), mientras más alta sea nuestro TMB, más calorías consume nuestro cuerpo en estado de reposo.

El ejercicio aeróbico se ha demostrado en varios estudios que disminuye el metabolismo de reposo, dificultando así el consumo de grasa.Es por eso que muchas personas que hacen ejercicio aeróbico adelgazan en las primeras semanas, pero recuperan el peso normalmente.Aparte del problema físico, que es lo que se ve exteriormente, hay otro problema no menos importante, el Psicológico, es fundamental de cara como te ven los demás, te sientes como un bicho raro dentro de la sociedad.

El ejercicio mejora más al nivel cualitativo, con esto quiero decir que mejora el metabolismo, la hipertensión, la resistencia a la insulina, en estos casos el peso no determina el éxito.

Reducir la cintura sin perder tanto peso también es bueno, no hay que poner el foco solo en el peso.En algunos programas de pérdida de peso que se ven en la televisión, hacen mucho hincapié en la pérdida de peso, poniendo a la persona a hacer una dieta muy severa.Al cabo de un tiempo hay gente que consiguen gracias a la dieta severa perder muchos kilos, sobre todo al principio, pero ¿Que pasa después del programa de adelgazamiento?

Estoy seguro que más de uno sabría la respuesta a esta pregunta, la persona tira todo su esfuerzo, sufrimiento, dinero, etc… volviendo a las mismas costumbres que realizaba anteriormente.

¿Por qué les pasa esto a la mayoría de personas que realizan un programa de nutrición o de ejercicio físico?Esto les pasa porque no les enseñan a construir sus propios hábitos saludables, cuando tu realizas unas determinadas acciones repetidas durante varias veces, durante un corto largo plazo de tiempo, se convierte en un hábito.

Hay que crear hábitos saludables para no volver a ganar ese peso perdido, estos hábitos pueden ser diferentes y adaptados para cada tipo de persona, evidentemente no todos somos iguales.

Hay que pensar no solo a corto plazo durante el programa de pérdida de peso, sino después del programa crear un mantenimiento.Estamos hechos para movernos, si no nos movemos pues enfermamos, una persona aunque se alimente bien, si no realiza actividad física, lo más probable es que no llegue a la edad adulta todo lo bien que pudiera llegar.

Lo más importante de todo, es establecer ese hábito que sirva para largo plazo, que la persona en cuestión se sienta cómoda realizando esos hábitos, que sea algo no forzado, sino de forma natural. El cuerpo cuando requiere energía, la obtiene en proporciones diferentes de los carbohidratos y la grasa, de manera simultánea generalmente. Es decir, tu cuerpo está quemando carbohidrato y grasa en un momento dado, pero en proporciones diferentes, según la actividad que está realizando.

Son muy importantes no solo las calorías que se queman durante el ejercicio, sino la respuesta hormonal del cuerpo a la actividad física realizada, aquí está la clave para perder peso.

Hay dos actividades físicas que queman más grasa:

  • Actividades de baja intensidad y larga duración, como caminar.
  • Actividades de alta intensidad y baja duración, como el programa EN FORMA- 4 minutos, que he diseñado para personas como tú.
    El ejercicio aeróbico tradicional no es suficiente para perder peso, porque es un tipo de actividad que no ayuda a movilizar la grasa y que pasado un umbral de intensidad requiere principalmente carbohidrato.

A todo esto se le añade que si sometemos a un esfuerzo continuo por mucho tiempo a nuestro cuerpo, surge un exceso de hormona cortisol, que es otro de tus enemigos para quemar grasa, aparte que destruye músculo. Cuando caminas por mucho tiempo largas distancias (baja intensidad y larga duración), casi todo lo que quemas es grasa, el único impedimento hoy día, es de disponer tiempo para ello.El senderismo sería una gran actividad de baja intensidad y de larga duración, para quemar grasa.

Existe otra alternativa para las personas que no tienen tiempo de realizar largas caminatas, y esa es la de los ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo, los denominados HIIT, entrenamientos por intervalos de alta intensidad.

El motivo por el que esto funciona es porque cuando el cuerpo siente que el nivel de intensidad es máximo, interpreta que está en peligro, con lo cual para moverse rápido libera hormonas como adrenalina, testosterona y hormona de crecimiento, que fomentan la perdida de grasa, incluso muchas horas después de haber realizado el ejercicio, a esto se denomina efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) y está comprobado que este efecto se puede alargar por 24-48 horas después de este tipo de entrenamiento.

Por el contrario el ejercicio aeróbico tradicional no tiene capacidad anaeróbica, sino más bien todo lo contrario, tienen un efecto negativo. La sociedad actual todavía tiene la manera de pensar que mientras más ejercicios practiques, más peso pierdes, “cuanto más mejor”, esto es un error brutal. En nuestro cuerpo existe un umbral, que cuando lo pasamos, ya no nos trae más beneficio.

Menos número de ejercicios pero de mayor calidad, es en lo que hay que enfocarse para conseguir verdaderos resultados.Por eso en el programa En Forma – 4 minutos está desarrollado en ejercicios cortos para favorecer de forma física y bioquímica al cuerpo humano, mediante los estímulos. Con un 20% de esfuerzo, se obtiene un 80% de resultados, quedando más tiempo libre para hacer lo queramos, no teniendo que ir al gimnasio con el correspondiente ahorro de matrícula y mensualidades, etc…

Otro error muy común es el tema de que la dieta es más importante que el ejercicio, (70% de los resultados), yo también me lo he creído durante bastante tiempo, en la mayoría de los casos ocurre un detalle que pasa a menudo desapercibido, la reducción de peso provocada por la dieta se debe a la perdida de los líquidos y masa muscular.

Esto no podemos considerar adelgazamiento, es una pérdida de peso a costa de tu salud, es algo ficticio, una ilusión.

Hay multitudes de compañías de nutrición que el único y verdadero objetivo que tienen es la de ganar dinero, no se preocupan realmente por la salud y el bienestar de la persona o cliente.

La persona hace una dieta con una serie de productos y suplementos que te mandan para adelgazar, efectivamente te van controlando y pesando, tú vas viendo que pierdes peso en la balanza y que vas obteniendo los resultados, pero dentro de un periodo de 3 a 6 meses ¿Qué es lo que ocurre?, efectivamente, el peso se recupera o incluso se supera, efecto rebote.

 

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