¿No tienes tiempo? ¡Prueba con los minientrenamientos!

Realiza una breve sesión de ejercicios para aumentar tu ritmo cardíaco y obtener grandes resultados. Incorporar una mini sesión en tu apretada agenda podría ser justo lo que necesitas para empezar tus días moviéndote y tener más energía. ¡Con un poco se puede llegar muy lejos!

autodisciplina en el entrenamiento

¿En qué consiste el minientrenamiento?

La idea general, es que empieces por 150 minutos de ejercicio a la semana. Suena como demasiado, pero si lo combinas con “entrenamientos de intensidad moderada o vigorosa durante al menos 10 minutos cada vez”, llegarás a las recomendaciones semanales de acondicionamiento físico de los CDC.

Entrenamientos cortos para un impacto a largo plazo

El ejercicio puede prolongar tu vida, pero estás ocupado. ¿Cómo lo integras? Los entrenamientos cortos se centran en la quema de calorías y el entrenamiento de resistencia, alternando el cardio con el desarrollo de los músculos. Aquí tienes algunas ideas rápidas:

Prueba con los minientrenamientos para actividades de bajo impacto que se pueden integrar fácilmente en un día ajetreado. Puedes utilizar estos sencillos pasos para mejorar tu estado físico cuando estás en movimiento, esperando en la cola, en el coche, en tu escritorio o incluso en casa.

  • ¿Te gusta caminar? Pasa dos minutos caminando 15 veces al día o 10 minutos caminando tres veces al día.
  • ¿Tienes tiempo para desplegar tu alfombra de yoga? Empieza con la “Postura del niño” y sigue a partir de ahí. Aquí tienes un video de una rutina de yoga donde te explica cómo empezar.
  • Evita el estrés con el cardio. Hay muchas ideas para algunos entrenamientos de alta intensidad de diez minutos. Para opciones de bajo impacto, puedes probar a practicar yoga en silla.como hacer yoga en silla
  • ¿Te gusta montar en bicicleta? Configura un temporizador de tiempo para cinco minutos. Monta en una dirección, cuando el temporizador termine, da la vuelta.
  • ¿No puedes salir de casa? Mira un video en Internet y síguelo. En Youtube tienes muchos videos para empezar.

¿Por qué debemos hacer ejercicio?

Trine Moholdt, un investigador de un estudio de investigación a gran escala, dijo: “Estar activo tiene grandes efectos, y hacer aunque sea un poco es mejor que no hacer nada”. “La pérdida de peso es beneficiosa para las personas con sobrepeso, pero el ejercicio es aún mejor”. Cuando nos movemos, evitamos condiciones como el estrés, emociones intensas, demencia temprana, osteoporosis, desequilibrios hormonales y otros.

Prueba con breves entrenamientos para obtener una gran recompensa. Cumple con tus metas de acondicionamiento físico y administra tu tiempo. Los mini-entrenamientos podrían ser la solución.

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