Motivación: Encuentra tu porqué

Hay muchas personas que no logran tener éxito en la vida, no por falta de talento o falta de habilidades, no lo logran por falta de carácter. Si no eres cuidadoso tus talentos te llevarán a lugares, que tu carácter no será capaz de aguantar, así que ¿Cuál es tu motivación?

La razón por la cual no te puedes levantar temprano y trabajar en esos sueños, es porque no tienes razones suficientes para crear esa motivación. Ese motivo para no quedarte en la cama, para estar de pie antes de que suene tu alarma, para dar ese esfuerzo extra.

chica training
La razón por la cual no logras tus metas es porque no tienes claro el “Porque” haces lo que haces, ese “Porque” que te empuje a la acción, ¿Cuál es tu “Porque”? ¿Por qué haces lo que haces?

Eso es lo más importante, se trata de carácter, cuál es tu motivo, que es lo que te mueve, que es lo que te empuja a avanzar, sea lo que sea, deportes, vida, trabajo, negocios, salud… lo que sea, lee atentamente: Tienes que enfocar tu mentalidad en cada una de tus acciones, tienes que hacerte la pregunta, ¿Por qué?, que es lo que motiva esa acción, que es lo que guía esa acción, cuál es el espíritu detrás de esa acción, cuál es la razón, cuál es el propósito.

Cuando quieras tener éxito, tanto como quieras respirar, cuando sientas que es el único camino, vas a tener que pensar en todos aquellos que dependen de ti, tu familia, hijos, tú mismo futuro, si puedes pensar en ellos, podrás realizar ese esfuerzo extra, podrás trabajar un día más o te pondrás a estudiar con más energía.

Cuando sabes porque haces las cosas y ese “Porque” es bastante grande, cuando ese porque te lleve arrastrándote a la meta, cuando ese porque te empuje y empuje más fuerte cuando se vuelva difícil, porque se va a poner difícil y tu mente te dirá, “¡No puedo!”, “¡No puedo!”…

Ahí, Ahí tendrás que recordar ese “Porque”, porque y por quienes estás haciendo lo que haces, ahí vas a empujar más fuerte.
Me gustaría poder decirte que el camino al éxito es fácil, me gustaría poder decirte que cuando te sientas cansad@, te tomes unas vacaciones, me gustaría poder decirte que la carga se hará más liviana, pero no es verdad.

La verdad es que debes encontrar algo dentro de ti, debes encontrar el poder dentro de ti, debes despertar a la bestia hambrienta dentro de ti, esa bestia te va empujar, te va elevar, te va mover, te va motivar. Cuando encuentres ese “Porque” y ese porque sea más grande que tus excusas, ese día vas a lograr tus metas, así que tu tarea para esta semana es el descubrir el “Porque” y por quien estás haciendo lo que haces.

Anotarlo en tu muro y usarlo como combustible para tu travesía, debes despertar a la bestia hambrienta dentro de ti, debes encontrar ese “Porque”.
Cuando encuentres tu “Porque” y ese porque sea más grande que tú, ese día, si ese día, vas hacer tus sueños realidad.

Deja un comentario