PROGRAMAS

PROGRAMA SEDENTARIO programa sedentario

Este programa llamado Sedentario consiste en una serie de ejercicios sencillos, especialmente para personas sedentarias interesadas en solucionar las siguientes cuestiones:

  • ¿Te gustaría tener un cuerpo más saludable?
  • ¿No sientes que deberías de moverte algo más?
  • ¿Sabes realmente lo que es sentirse en forma?
  • ¿Te gustaría ser una persona contenta tanto física como mentalmente?

Es hora del cambio, de convertirte en una persona diferente tanto a nivel físico como mental, para ello ¡hay que moverse!, pero no de cualquier manera.

No te voy hablar ni si quiera de dietas, no soy partidario de ellas, si de comer de forma variada y equilibrada, pero sin quitarte de tus comidas preferidas.

  • Imagina que de aquí a unos días puedas usar ropa que te estaba más ajustada, empezando a sentirte mejor con tu cuerpo.
  • Con más disposición y energía, consiguiendo ser una persona más productiva en tu día a día, con un cuerpo más saludable y definido.
  • Yo sé que esto puede ser muy bonito para ser verdad, pero si tu practicas los ejercicios del programa Sedentario, vas a notar una diferencia grande en los primeros días.
  • Hay que dejar claro que no es fácil, no soy un vende humos, necesito un compromiso por tu parte, que a través de tu dedicación y esfuerzo consigas practicar los ejercicios, para así hacer realidad tu objetivo.

Completando este programa Sedentario de 1 semana darás un paso muy importante, hazlo por ti, por tu salud, no es lo mismo envejecer sin tener enfermedades graves y poder moverte por ti mismo, que adelantar tu envejecimiento físico casi sin poder moverte.

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PROGRAMA EN FORMA – 4 MINUTOS programa En forma - 4 minutos

El cuerpo cuando requiere energía, la obtiene en proporciones diferentes de los carbohidratos y la grasa, de manera simultánea generalmente. Es decir, tu cuerpo está quemando carbohidrato y grasa en un momento dado, pero en proporciones diferentes, según la actividad que está realizando.

Son muy importantes no solo las calorías que se queman durante el ejercicio, sino la respuesta hormonal del cuerpo a la actividad física realizada, aquí está la clave.

Hay dos actividades físicas que queman más grasa:

  • Actividades de baja intensidad y larga duración, como caminar.
  • Actividades de alta intensidad y baja duración, como el programa EN FORMA- 4 minutos, que he diseñado para personas como tú.

El ejercicio aeróbico tradicional no es suficiente porque es un tipo de actividad que no ayuda a movilizar la grasa y que pasado un umbral de intensidad requiere principalmente carbohidrato.

A todo esto se le añade que si sometemos a un esfuerzo continuo por mucho tiempo a nuestro cuerpo, surge un exceso de hormona cortisol, que es otro de tus enemigos para quemar grasa, aparte que destruye musculo.

Cuando caminas por mucho tiempo largas distancias (baja intensidad y larga duración), casi todo lo que quemas es grasa, el único impedimento hoy día, es de disponer tiempo para ello.

El senderismo sería una gran actividad de baja intensidad y de larga duración, para quemar grasa.

Existe otra alternativa para las personas que no tienen tiempo de realizar largas caminatas, y esa es la de los ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo, los denominados HIIT, entrenamientos por intervalos de alta intensidad.

En concreto el programa En forma – 4 minutos está basado en este tipo de entrenamiento, que consiste en alternar periodos de 20 segundos de ejercicio de máxima intensidad (todo lo que puedas dar) con periodos de descanso activo de 10 segundos, repitiéndolo unas 8 veces para completar una sesión.

El motivo por el que esto funciona es porque cuando el cuerpo siente que el nivel de intensidad es máximo, interpreta que está en peligro, con lo cual para moverse rápido libera hormonas como adrenalina, testosterona y hormona de crecimiento, que fomentan la perdida de grasa, incluso muchas horas después de haber realizado el ejercicio, a esto se denomina efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) y está comprobado que este efecto se puede alargar por 24-48 horas después de este tipo de entrenamiento.

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